Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

martes, 23 de noviembre de 2010

HOLA A TODOS

Como podeis observar soy nueva en este espacio de blogs aunque ya he participado en otros. Mi nombre es Toñi, aunque me gusta más que me llamene akane, porque aparte de encantarme el Manga y el anime coincide con mis iniciales.
El por qué de capacitados??? es muy sencillo... yo pretenezco a ese montón de personas que pululan dia a dia por el mundo y de una manera más o menos evidente se nos etiqueta como discapacitados, palabra a la que me niego rotundamente...
Somos Capacitados como cualquier persona, a persar de nuestra minusvalía, diferencia ya sea física, síquica, sensorial, intelectual, todos tenemos nuestro valor en la sociedad, un valor único e irrepetible, como el de cada ser humano, solo necesitamos potenciarlo, que no nos pongan trabas, ni nos miren como al diferente.
Particularmente yo tengo E. M. pero trabajo con gente que tiene Lupus, problemas intelectuales, down, problemas síquicos, seres maravillosos que formarmos un abanico de colores que ilumina hasta los dias más oscuros.
Cuando cada mañana al amanecer voy al trabajo lo llamo la milla de oro, porque es así, en un pueblo no muy grande como Almadén hay concentrado Aljaral con sus casas tuteladas, el centro ocupacional Xabeca perteneciente al ayuntamiento y que realiza una importante labor social y el sitio donde yo trabajo ASMINAL. Que es una asociación de carácter privado dedicado al discapacitado físico, síquico, sensorial e intelectual . Sin ánimo de lucro desde luego.
Poco a poco y con ayuda de alguno de mis amigos capacitados conformaremos este blog en algo colrido, haremos que conozcais ambas asociaciones, a lo que se dedican y que entendais que no somos tan diferentes.....
Gracias a los que me leais. Os dejo un pequeños video de la escuela taller de Asminal para que os hagais una pequeña idea.

                                             VIDEO ASMINAL

4 comentarios:

  1. Muy bien dicho Toñi, animo con este blog, y claro que si aqui estamos para ayudarte a confeccionarlo entre todos los capacitados, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los Capacitados, se que teneis mayor fuerza de voluntad que el resto de las personas,para conseguir llegar a las metas,que os proponeis,ya que, en verdad no teneis que demostrar nada a nadie,a veces pienso,que el resto del mundo somos los que no disfrutamos la vida tan intensamente como los vosotros los capacitados.con esto solo os queria felicitar y animaros para que sigais dando ejemplo de lucha y superacion,felicidades Toñi y compañeros.ya saveis que teneis mi amistad,admiracion y en todo cuanto pueda colavoracion.un abrazo CAPACITADOS
    Fdo: Alfonso

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes yo queria plantear esta tarde en esta web a estas fechas tanavideñas felicitar a una persona sin peloteo ni sin afan de conseguir nada A CAMBIO a una Madre de asminal con una hija que des del dia que la conoci me quede fascinaDO, conocia yo ya las artes graficas traBAJE EN BARCELONA EN WWW.ICARIAGRAFICAS.COM si el pensamiento de nieves perdominase en los jovenes de almADEN, almaden hoy tendria muchos puestos de trabajo tAMBIEN ME QUITO EL SOMBRERO DE NIEVES QE no tiene que envidiar a muchos jefes que atienden a personas de todos tipo EN EL AREA LABORAL NIVE ANIMA CADA DIA des del corazón a ser A hacer felices a LOS TRABAJADORES CON PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN no se puede mandar una tarea a ningun chico sin hablarle con elcorazón tambien trasmitir que las enfermedades mentales de lo discapacitados intelectuales es la que la sociedad les haace chocar a esas perdonas (el soy diferente, a mis hermanos, no puedo irme de marcha como mis primos)

    ResponderEliminar
  4. me llamo daniel y llevo 4 años en almaden vivi enc astelldefels, en el prat y e estado estudiando en un instituto de fp al lado de san cosme e conocido des de lo poercito de san cosme asta el corazon de los sindrome de down mi pasion pior ellos me hicieron unas de mis mejores deseos del mundo acompañarlos en su tiempo de ocio y e trabajdo en artes graficas y en un albergue llamado inout actualmente estoy contratado dentro del modulo de diseño estampacion y serigrafia, me gusta la religion vailar y conocer cultura gastronomia y viajar soi sencillo pero cabezon

    ResponderEliminar